Administracion de Empresas



El  Centro de Estudios Romulo Raggio dicta en solo un año lectivo el  curso  de Administración de Empresas (Gestión de Pymes, Marketing, Recursos Humanos)  el cual está destinado  para  todas  aquellas personas  que  necesiten  una  rápida  capacitación  laboral,  que  responda  a las  necesidades  actuales  del  mercado,  asegurando una formación  profesional,  que  le  permita  desempeñarse  con eficiencia  en el trabajo,  con  acceso a altas remuneraciones.

 

CAMPO LABORAL:

Los  egresados  del curso  de Administración  de Empresas (Gestión de pymes, Marketing, RRHH) podrán desempeñarse  en  diversas  áreas  de cualquier empresa. Lograrán  tomar decisiones, ubicar  el  nivel  de  importancia  de cada  puesto, acción y momento.

Estarán  fuertemente  preparados para llevar  adelante  con  éxito  posiciones  de  responsabilidad en  donde  se  requieran  criterio  y  capacidad  de conducción. Estarán capacitados para interpretar los distintos escenarios que la empresa  atraviese, sus problemas y resultados;  además  podrán  analizar,  desarrollar  y seleccionar las mejores opciones para resolver dichos problemas.

 

AL ASISTIR, FINALIZAR Y APROBAR TODAS LAS MATERIAS CORRESPONDIENTES AL  CURSO SE OTORGARÁ:

– Diploma y/o Certificado de Capacitación  Laboral y Profesional

– Libreta de Calificaciones

 

MARKETING:

La identidad del  Marketing radica en la coherencia  con  la  que se manejan todas las acciones

Comerciales,  tales como crear las percepciones indicadas, realizar  las acciones  oportunas y construir todo lo referente a este campo.  Herramientas como  segmentación, branding, canales logísticos y de distribución  y desarrollo  de producto,  son las que permitirán a la empresa llegar a buen puerto a la hora de abordar el mercado  y concretar de manera eficiente la Venta.

El horizonte de esta disciplina  se halla en el estudio del consumidor y en la previsión de la competencia y el mercado en general.

 

Programa de Estudio: Comportamiento del consumidor, diseño y manejo de producto, promoción y publicidad, negociación,  segmentación, canales logísticos y/o de distribución,  necesidad vs deseo, posicionamiento, precio, percepciones (valor realy valor percibido),  gestión de marca, análisis interno y del entorno.

 

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:

Tiene como propósito aumentar el capital invertido en el corto plazo, definir acciones,  objetivos y estrategias a seguir, potenciar los recursos  actuales y mejorar continuamente el rendimiento de todo tipo de procesos.  Esta  disciplina se enfoca principalmente en el análisis interno de la empresa y en el estudio del entorno en donde desarrolla su actividad. Para  ello se apoya en áreas como recursos humanos,  finanzas, marketing, liderazgo y negociación,  costos, producción, sistemas de información y dirección estratégica.

Programa de Estudio: Principios de la administración moderna, finanzas, motivación, A.P.O. (Ad-ministración por objetivos), dirección estratégica, sistemas, procesos, costos, tiempos de producción y stock, liderazgo, conceptos contables, principios económicos,  ventaja competitiva, estudio del entorno y escenarios futuros, ética y responsabilidad empresarial,  teoría  de la decisión,  planeamiento estratégico, control, estructura organizacional.

 

RECURSOS HUMANOS:

No  existe disciplina más estratégica en el ámbito empresarial que ésta.  La selección de personal, el desarrollo del capital humano y la gestión del mismo  influyen  de manera directa y definitiva en la dirección y los logros que obtendrá una empresa a lo largo de su existencia.  Hoy en día las empresas de primer nivel nunca se han enfocado más en temas como motivación, cultura, calidad de vida laboral,  desarrollo de sus empleados y verdadero liderazgo. Nada es más importante  en una empresa que una  correcta decisión,  y  la misma comienza por contar con la persona indicada en el  momento oportuno, haciendo de esto un hecho planifica-do y no un mero acontecimiento casual.

 

Programa de Estudio: Introducción a la dirección de los recursos humanos, relaciones  entre  el empleado,  empleador  y la empleabilidad,  selecciónde personal, gestión y desarrollo del capital humano, mobbing, beneficios, seguridad, higiene y medio ambiente, asignación de tareas, dependencias.

Duración: Un año lectivo.