Asistente en Recursos Humanos



El Centro de Estudios Romulo Raggio, dicta el curso de Asistente en Recursos Humanos, el cual esta destinado para todas aquellas personas que necesiten una rápida capacitación laboral en dicha área.
Durante el ciclo lectivo se brindarán conocimientos y se preparará a nuestros alumnos para que puedan trabajar en un sector creciente, demandante y estratégico dentro de las empresas.
Estarán formados para manejar aquellas herramientas necesarias para administrar las áreas de Recursos Humanos.
Mejorará la idoneidad para la selección de personal y podrán establecer nuevos mecanismos técnicos operativos para el desarrollo constante del equipo de trabajo.
Obtendrán, además, una correcta instrucción para el área de recursos humanos de una empresa, consultoras externas o bien como estudio complementario, para poder aplicarlo tanto en la vida personal como profesional.

 

Programa de estudios

 

Planificación de Recursos Humanos:
Introducción a las organizaciones. Preparación estratégica de los RRHH. Proyección, evaluación y análisis de las empresas. Plan estratégico. Análisis y diseño de puestos.

 
Capacitación de Recursos Humanos:
Preparación y desarrollo. Tipos de capacitación y herramientas para evaluar las distintas necesidades. Recursos necesarios para la formación. Conceptos de administración. Liderazgo. Coaching y mentoring. Motivación. Cultura y clima organizacional. Trabajo en equipo. Toma de decisiones. Delegación; Empowerment y descentralización.

 
Selección de Personal:
Proceso de reclutamiento y elección de los empleados mas indicados para la compañía. Tipos y etapas de reclutamiento y selección. Análisis y descripción del puesto de trabajo a cubrir. Preselección. Selección definitiva. Evaluación del candidato. Reporte. Análisis interpretativo. Conclusiones. Competencias. Proceso de inducción. Demanda y oferta laboral.

 
Administración del personal:
Dirección de los empleados en las organizaciones. Objetivos y funciones del área de Personal. Control de la asistencia reloj. Forma de registro de asistencia. Reglamentos Internos y manejo de la disciplina. Legajos y documentación del personal. Agenda. Teléfonos. Medios y formas de comunicación. Higiene y seguridad en el trabajo. Ética personal y profesional.

 

Comunicación:
Concepto. Funciones y leyes. Modelos y proceso de comunicación. Comunicación verbal y no verbal. Comunicación Interna.

 
Relaciones Laborales:
Trabajo dependiente. Principios del derecho laboral. Derechos y obligaciones de las partes. Contratos Laborales. Conflicto y negociación colectiva. Encuadre sindical. Huelga. Suspensión colectiva de la prestación de trabajo

 

 

Al asistir, finalizar y aprobar el curso se otorgará:

  • Diploma y/o certificado de Capacitación Laboral y Profesional
  • Libreta de calificaciones