Coaching de Moda y Asesoramiento de Imagen Personal



El Coaching de Moda y Asesor de Imagen Personal busca modificar los aspectos negativos o mejorar la apariencia, ya sea de personalidades públicas, políticas, celebrities, ejecutivos, empresarios o empresas, como así también de individuos que buscan mejorar aquello que transmiten.

El Centro de Estudios Romulo Raggio capacita a los alumnos para que puedan guiar a cualquier persona que requiera éste tipo de servicio profesional.

Podrán desarrollarse laboralmente entre otras cosas en: Cambios de look, dar consejos de estilos y de moda. Asesorar sobre la vestimenta adecuada, podrán brindar y también dar indicaciones sobre tendencias. Estarán preparados para tener y ofrecer una perspectiva completamente nueva acerca de estructuras corporales, vestuarios, comunicación, imagen y apariencia general.

Los espacios en los que trabaja un Coach de moda y asesor de imagen Personal son:  Departamentos de relaciones públicas, marketing, recursos humanos o áreas comerciales. En el terreno particular, profesional, empresarial o corporativo. El asesor podrá trabajar de forma independiente creando su empresa de Asesoría de Imagen o en relación de dependencia formando parte de un equipo del área. También podrá trabajar en el ámbito de la moda y el diseño, formando parte del staff de marcas de indumentaria, realizará asesoría en desfiles, producciones de moda y eventos empresariales.

 

ASESORAMIENTO DE IMAGEN PERSONAL:

¿En qué consiste el Asesoramiento de Imagen Personal?. Las primeras impresiones. El valor de la Imagen en la Cultura de los 30 segundos. La Imagen en el ámbito social, personal, laboral y profesional. Los pilares fundamentales del Asesoramiento de Imagen. Variables a tomar en cuenta. La morfología del cuerpo humano. Proporciones ideales del cuerpo. El Canon Griego. Tipología de las personas. Las formas básicas del cuerpo femenino. Las prendas adecuadas para cada forma. Telas, texturas y estampados recomendados. Correcciones ópticas de las proporciones reales a través de la indumentaria.

 

LA MORFOLOGIA DEL ROSTRO Y SUS FACCIONES:

El estudio del rostro humano: Visagismo. Proporciones ideales del rostro y sus facciones. Tipos de rostro. Las formas básicas. Pasos para determinar la forma del rostro. Tipos de perfiles. Ojos. Nariz. Labios. Discordancias estéticas en el rostro y sus facciones. Simetrías y asimetrías en el rostro. La morfología del rostro y su relación con el peinado y el maquillaje. La armonía entre el peinado y la silueta femenina. Cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica. Peinados y cortes adecuados para cada tipo de rostro. Accesorios recomendados. El Cuidado y las necesidades de la piel. El maquillaje y su realización. Tipos de maquillaje. Técnicas de aplicación de los diferentes productos. Tips de maquillaje.

 

LA IMAGEN Y LA AUTOESTIMA

Imagen Ideal vs. Ideal de la Imagen. Como optimizar la propia Imagen. Saber definir lo que se quiere mostrar. Reducir la diferencia entre lo que se intenta transmitir y lo que efectivamente se transmite. Lenguaje corporal. Lo que dicen los gestos. La importancia del tono de la voz. Control emocional. Expresividad. La voz. Señales corporales. Posturas. PNL (Programación Neuro Lingüística). Conceptos.

 

IMAGEN PERSONAL PARA HOMBRES:

Hombres. Identificación de sus 5 aspectos. Principales características de los 3 tipos de cuerpo masculino. Prendas ideales para cada tipo de cuerpo. Característica de los 6 Estilos. Los errores más comunes que cometen los hombres a la hora de vestirse. Formas de rostro. El cuidado de la piel. El cabello: Peinados y cortes. El traje. Tipos de traje. Talles. Telas y estampados. La camisa. Tipos de cuellos. Los Gemelos. Corbata. Tipos de Nudos. Trabas de corbata. Corbatines o moños. Pañuelos y bufandas: Sus tipos y formas de uso. El chaleco. Las chaquetas. Los Swéteres. Tipos de abrigos y gabardinas. Los accesorios. Pautas para determinar el color personal: Determinación de su paleta según el color de su piel, ojos y cabello. Prendas básicas para viajes. La oratoria protocolar. La imagen gestual. El perfume. El metalenguaje de la vestimenta. Tipos de reuniones y sus vestimentas. Casual day.

 

CEREMONIAL Y PROTOCOLO:

Presentaciones: Mecanismos y recomendaciones. Fórmulas de cortesía. Prioridades: Orden de precedencia en las leyes del ceremonial. La mesa. Diagramación de mesas y cabeceras. Orden de precedencia: Identificación de lugares. El servicio de mesa: Orden de los elementos, práctica y estética. El lenguaje de los cubiertos. Ceremonial escrito. Invitaciones formales: Redacción, contestación y rotulación de sobres. Invitaciones formales por teléfono y netiquette.

 

EL COLOR EN LA IMAGEN PERSONAL:

Colorimetría. La importancia en la elección de los colores adecuados. Propiedades y cualidades del color. La Teoría Estacional del Color. Particularidades de los colores para cada una de las Estaciones. Pasos para determinar la época. Características físicas de la Mujer de cada estación. El Análisis Profesional del Color Personal. Efectos Psicológicos y Físicos del Color. La correcta elección de Colores según la actividad laboral o profesional.

 

LA INDUMENTARIA Y EL ESTILO:

La historia de la indumentaria y su evolución desde la óptica de la Imagen Personal. La figura humana: Sus proporciones reales e idealizadas. Su representación gráfica. Conceptos sobre el estilismo en el vestir: Estilismo, moda en el vestir, elegancia, alta costura,

Pret-à-porter, Tendencias de moda. Materiales y tejidos. El Estilo. Características de los estilos básicos. Encuestas de estilo. Cómo descubrir el estilo personal y potenciarlo con prendas y accesorios. Complementos: La importancia de los accesorios en el vestir y en la Imagen Personal. La organización del guardarropa. La composición básica del fondo de armario. Las prendas que no pueden faltar. Colores para armar unos guardarropas básicos para las 4 estaciones. Telas a elegir. Materiales y tejidos. La ficha de organización del guardarropa. Personal Shopper: Definición y roles. Consejos útiles.

 

MARKETING PERSONAL:

Comunicación. Cómo vender la propia Imagen. Herramientas para entender el mercado y definir el target. Posicionamiento, Publicidad y Promoción.