Organizacion de Eventos (Wedding Planner)



La realización de diferentes tipos de eventos en todo el mundo, ha constituido una industria en que se invierte mucho dinero, por ello los Organizadores de Eventos necesitan cada día más de estrategias, nuevas técnicas y el correcto perfeccionamiento para obtener mejores resultados.

El Centro de Estudios Romulo Raggio dicta el curso de Organización de Eventos el cual está destinado a formar profesionales que puedan crear y llevar a cabo con total responsabilidad los diferentes tipos de eventos. Por ello se brindan los conocimientos adecuados a las necesidades organizativas actuales, utilizando técnicas de enseñanza y tendencias que marca el mercado, otorgándoles a sus alumnos la posibilidad de alcanzar una rápida salida laboral.

Los alumnos egresados estarán perfectamente capa citados para desenvolverse en el ámbito empresarial, social y/o familiar, en forma independiente o en relación de dependencia.

Podrán trabajar en la organización de desayunos, almuerzos de trabajo, cenas, banquetes, cumpleaños, casamientos, aniversarios, recepciones, congresos, megaeventos, lanzamiento de productos, desfiles de moda, ferias, entregas de premios, inauguraciones, cocktails, vinos de honor, vernissage, jornadas recreativas, y diferentes campos donde se requiera un profesional del área.

 

Al asistir, finalizar y aprobar todas las materias correspondientes al curso se otorgará:

– Diploma y/o Certificado de Capacitación Laboral   y Profesional

– Libreta de Calificaciones

 

FILOSOFIA Y COMPORTAMIENTO DEL ORGANIZADOR

Ceremonial y Protocolo: Normas de cortesía. Presentaciones y Saludos. Precedencia: Concepto, Reglas y Leyes. Acontecimientos formales e Informales. Ocasiones para ofrecer una recepción. El arte de recibir. Cómo comportarse en la mesa. La etiqueta y la mesa, modales. Distribución de invitados.

Diferentes tipos de comidas. Consejos prácticos en relación a la mesa. Cubertería. Tipos de mesa. Redacción protocolar básica. Etiqueta, buenos modales en las redes sociales. Protocolo en el mundo.

Recursos Humanos: Introducción a la administración del personal. Reclutamiento y selección del personal. Entrevista Laboral. Cvs. Carta de presentación. Modelos. El Líder. Tipos de liderazgos. Trabajo en equipo. Reuniones. Administración del tiempo.

Manejo de agencia.

 

Marketing Personal: Concepto. Como proyectarnos exitosamente ante los demás. Lo que se capta por los 5 sentidos físicos. Empatía y relaciones interpersonales. El arte de escuchar. Identificación de objetivos. Comunicación. Nociones de PNL.Técnicas de venta.

Imagen Personal y Empresarial: Importancia de la Imagen. Factores de la imagen personal. Lenguaje gestual y corporal. Paleta de colores personal. Guía para el buen vestir. Accesorios.

El vestuario según la ocasión. Tips para organizar el guardarropas.

Calidad de Servicios: Principios de calidad de servicios, diferentes tipos, expectativas de los clientes.

Claves para brindar un servicio de excelencia. Satisfacción y conservación de los clientes.

Manejo de quejas. Resolución de conflictos. Razones para un mal servicio. Actitud de servicio. Criterios de supervisión

 

NORMAS, TECNICAS Y LOGISTICA:

Generalidades: Los eventos como forma de comunicación. Condiciones de los eventos: Planificación. Cita previa, punto de encuentro. Perfil del organizador / Proveedor. Entrevista con el cliente.

Clasificación y Tipologías de los Eventos: Sociales. Empresariales. Oficiales. Institucionales.

WeddingPlanner (Organizador de bodas):

Proceso y etapas de la organización integral de una boda. Trámites de la ceremonia civil. Documentación. La ceremonia religiosa y otras. Salones. Hoteles. Quintas. Estancias. Espacios cerrados y al aire libre. Confección de presupuesto. Personal. Dj. Sonido. Iluminación. Musicalización. Centros de mesa. Ambientación. Cotillón. Souvenir. Participaciones. Imprenta. Listas de regalos. Catering. Evaluación de servicios. Casamientos de día y noche. Fotógrafo. Video. Shows. Noche de bodas.

Otros Eventos Sociales y Religiosos: Bautismo, Comunión, Bar/batMitzva. Aniversarios. Fiestas temáticas. Cumpleaños. Desayunos, etc.

Eventos Empresariales: Eventos internos y externos. Ferias y exposiciones. Lanzamientos de productos. Inauguraciones. Recepción y atención de invitados. Visitas a planta (Open House).

Prensa de Eventos: El jefe de Prensa. Características y funciones. Formas de llegara la prensa:

La gacetilla. El sponsoreo. Relaciones públicas.

Seguridad e Higiene: Seguridad e higiene laboral, accidentes e incidentes. Organización de la seguridad. Plan de emergencias. Contaminación indirecta. Riesgos con los alimentos. Legislación vigente en seguridad e higiene laboral en Argentina.