Secretariado Ejecutivo con Informática



El Centro de Estudios Rómulo Raggio ofrece el curso de Secretariado Ejecutivo con Informática

Para que los alumnos puedan alcanzar una excelente y sólida formación en tareas administrativas y/o ejecutivas, adquiriendo todos aquellos conceptos necesarios para poder asistir a gerentes y responsables de las empresas, comerciantes, profesionales, empresarios, etc.

 

El curso está destinado para todas aquellas personas que necesiten una rápida capacitación,

Asegurando una formación profesional que le permita desempeñarse con eficiencia en el trabajo.

 

AL ASISTIR, FINALIZAR Y APROBAR TODAS LAS MATERIAS CORRESPONDIENTES AL

CURSO SE OTORGARÁ:

  • Diploma y/o Certificado de Capacitación Laboral y Profesional
  • Libreta de Calificaciones

 


 

CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Normas de cortesía. Presentaciones y Saludos. Precedencia. El arte de recibir. Acontecimientos Formales e Informales. La etiqueta y la mesa. Tipos de mesa.

 


 

GESTIÓN ESTRATÉGICA

Claves para distinguir con eficacia objetivos a medio y largo plazo. La programación, Toma de

decisiones. Administración eficaz del tiempo. Adaptación a los cambios. Stress. Metodología

para planificar, ejecutar y controlar proyectos con éxito.

  • Recursos Humanos: Administración y Selección del personal. Entrevista Laboral. Cvs. Carta de Presentación. Manejo de Agenda.
  • Inteligencia Emocional: Introducción. Habilidades prácticas. La Aptitud. Cómo influyen las emociones en el trabajo.
  • Liderazgo y Trabajo en Equipo: El Líder. Estilos. Las emociones y el trabajo en equipo. Planificación y organización. Reuniones efectivas. Motivación. Toma de decisiones. Características de un equipo eficaz.
  • Marketing Personal: Cómo proyectarnos exitosamente. Empatía y relaciones Interpersonales. El arte de escuchar. Identificación de objetivos. Comunicación. PNL.
  • Atención Telefónica: Atención telefónica efectiva. Uso de la voz. La Sonrisa. El estilo. El teléfono. Cómo terminar una conversación.
  • Calidad de Servicios: Principios, diferentes tipos, expectativas de los clientes. Servicio de excelencia. Satisfacción y conservación de los clientes. Quejas y conflictos.

 


 

COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN EMPRESARIAL

Comunicar con estrategia. Una comunicación eficaz. Comunicación escrita, oral y audiovisual.

Redacción Protocolar. Cómo confeccionar distintos documentos.

 


 

INFORMÁTICA

  • Manejo de PC y Sistema operativo: Sistema operativo. El Explorador de Windows. Búsquedas en Internet. Uso de almacenamientos externos y “Cloud”. Manejo de Mail POP y Web Mail.
  •  Word: Formato. Fuente. Alineación. Uso de bordes y sombreados. Símbolos. Numeración y viñetas. Empleo de imagen. Encabezado y pie de página. Marca de agua. Tabular texto. Insertar y dibujar tablas. Hipervínculos. Configurar página e impresión.
  • Excel: Conceptos básicos e intermedios. Fórmulas aritméticas básicas. Porcentajes. Funciones: Suma, Max, Min, promedio, Nombre de rango, Moda, Mediana, Contar. Función lógica SI. Consulta V y H. Formato condicional. Filtros. Validación. Manejo de base de Datos: Gráficos. Configurar página e imprimir.

 

Las prácticas se desarrollarán sobre diseño de planillas de situaciones de “casos”.